CIERRE COLUDES 2014
DIDÁCTICA DE MATEMÁTICA
Reunión con docentes de primaria en la Sede rural Berlín - Sede B. Fortaleciendo la aplicación de los Estándares de Matemática mediante la planeación de secuencias didácticas en las que se hace uso de diferentes estrategias, en este caso se trabajó con el Cubo de Soma que nos permite potencias procesos de pensamiento matemático en los estudiantes de una forma lúdica.
EVALUACIÓN FORMATIVA
El compromiso y trabajo de los docentes en las formaciones debe verse reflejado en sus prácticas de aula, los procesos de enseñanza - aprendizaje se enriquecen cuando tomamos conciencia de la importancia del uso de estrategias y materiales pertinentes, pero todo se quedaría corto si se deja de lado el proceso evaluativo.
METODOLOGÍA ESTUDIO DE CLASE
Clase llevada a cabo por la docente Lina Marcela Marquez, aplicando en su desarrollo una estrategia de PILEO "Antes o después", trabajando en ella textos narrativos en grado 2º de la Sede rural Berlín (Sede B).
Clase desarrollada por la docente Luz Helena Castro en el área de Matemática, haciendo uso de las regletas de Cuisenaire para la desarrollo y soluci operaciones básicas con los números Naturales.
DIDÁCTICA DE LENGUAJE
El compromiso de los docentes para desarrollar diferentes didácticas que luego podrán ser replicadas en el aula, para lograr un aprendizaje significativo en los educandos. Video creado a partir de un cuento, que puede ser incluida en una secuencia en la que se trabajen los valores.
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
DIDACTICA DE LA MATEMATICA on PhotoPeach
Actividad realizada en encuentro de docentes de primaria en la Sede Rural Berlín, Secuencia Didáctica Pensamiento Espacial - Pensamiento Variacional - Taller: Construcción de un dodecaedro a partir de triángulos equilateros. Se desarrollará en el aula con los estudiantes.
CLASE DE LENGUAJE - ADJETIVOS
CLASE DE LENGUAJE (ADJETIVOS) on PhotoPeach
PLANEACION DE LENGUA CASTELLANA
SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
"YO ADMIRO A....."
Planeación realizada por la docente Yasmith Solano par el grado 3° en la sede rural Jordán.
Planeación realizada por la docente Yasmith Solano de la Sede rural Jordán - Grado primero.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
"YO ADMIRO A"
ENCUENTRO DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - PROVINCIA SOTO on PhotoPeach
SISTEMATIZACIÓN Y AUTOFORMACIÓN
<
COMPARTIENDO UN DÍA DE LECTURA
Compartiendo el calor humano que se vive en el páramo de Berlín - Tona, una mañana muy agradable donde se animó a la lectura, se canto con rimas y se llevó a cabo una presentación con el Kamishibai, gracias a Paola y Claudia que nos mostraron esta hermosa herramienta.
http://www.genmagic.net/educa/course/view.php?id=4
Portal de Creación e Investigación Multimedia Educativa genmagic.net Portal educativo de creación de actividades interactivas para la educación. En este portal podrás encontrar muchos tipos de aplicaciones y juegos que permiten aprender de una forma lúdica. Palabras clave: juegos...
BIBLIOTECA VIRTUAL
Sigue este enlace y aprovecha toda la información................... http://www.todosaaprender.edu.co/w3-propertyvalue-49710.html
CARTILLA ACTIVIDADES PREESCOLAR
Esta es una producción que sale de un estudio realizado por el grupo de Tutores de Santander, con el fin de brindar estrategias que se puedan aplicar en el aula con estudiantes de preescolar.
MICROCLASE MATEMÁTICA
Planeación realizada por un grupo de docentes de la sede B y la sede de Arenales, apuntando a cambiar los hábitos que se tienen y buscando mejorar la calidad educativa.
PONENCIA FRANCISCO CAJIAO
¿Y COMO ES QUE ESTAMOS?
Unas jornadas en las que se aplicaron las pruebas Diagnósticas a los estudiantes de las diferentes sedes del Coludes. La información que nos brindarán nos permitirán trabajar mucho mejor con los estudiantes.
Sede Rural Berlín (Sede B)
ESTÁNDARES DE LENGUAJE
ESTANDARES DE LENGUAJE - DIDÁCTICAS DE LENGUAJE on PhotoPeach
SECUENCIA DIDÁCTICA E
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Secuencia
didáctica realizada por el grupo de docente de la Sede rural El
Topón - Colegio Luz de la Esperanza, para ella también fueron
dados dos instrumentos de evaluación que son la tarea de desempeño y
una rúbrica.
Publish at Calameo or read more publications.
Esta es una producción compartida por los compañeros tutores del departamento del Meta. Aprovechemosla.
DIDÁCTICA DE LA POESÍA INFANTIL
Publish at Calameo or read more publications.
Es un muy buen trabajo que nos puede guiar para crear nuestras propias producciones y aplicarlas en el aula....... Agradecemos que los compañeros tutores del Meta la hayan compartido.
TRABAJANDO EN EL AULA
Cuando se aplican diferentes estrategias en el aula, nuestros estudiantes trabajan mejor y el alcanzar los logros propuestos, hace que el proceso enseñanza - aprendizaje sea más significativo.
MURO - SECUENCIAS DIDÁCTICAS
INSTRUMENTO DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN TRANSICIÓN
MALETA APRENDER Y JUGAR
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
La Comunidad de Aprendizaje que se conformó con 7 docentes, más tarde se unió a ella la profesora Claudia Mayorga de la Sede el Topón. Posteriormente se trabajo con todos los docentes de la Institución.
APRENDER Y JUGAR SEDE JORDÁN
Identificar los desempeños de los niños en relación a algunos funcionamientos cognitivos asociados a las competencias básicas (comunicativa, científica, ciudadana y matemática), a través de actividades similares a las que se desarrollan en el aula, donde la lúdica y el juego tienen un lugar privilegiado (Tomado de Instrumento Diagnóstico de Competencias Básicas en Transición)
Make a video of your own at Animoto.
MOVILIZACIÓN PROGRAMA TODOS A APRENDER
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Estas experiencias hacen que nuestro trabajo sea valioso y nos anima para seguir adelante y alcanzar los objetivos propuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario