El Programa Todos a Aprender en el marco de sus objetivos, pretende que las pruebas EGMA y EGRA sean empleadas desde la perspectiva de un tipo de evaluación formativa, el cual permite al docente tomar decisiones en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje, a partir de un mejor conocimiento de donde están sus estudiantes en sus aprendizajes.
OBJETIVOS
- Reconocer la importancia de evaluar los aprendizajes de los estudiantes como un proceso formativo.
- Comprender las pruebas como instrumentos de recolección de información en los primeros grados y en detalle sobre conocimientos y habilidades elementales para que los docentes durante y posterior a su aplicación rigurosa, analicen estrategias utilizadas y posibles para desarrollar competencias concretas en lenguaje y matemáticas.
- Identificar los principales elementos que evalúan las pruebas (conciencia fonológica, fluidez, comprensión, conteo fluido, distinción de la cantidad, etc.) y su procedimiento de aplicación.
- Identificar la importancia de la aplicación de pruebas para medir los conocimientos y habilidades de los estudiantes en matemáticas y lenguaje, como un primer paso para reflexionar sobre el estado de sus aprendizajes en el marco del desarrollo de las competencias.
- Usar el conocimiento acerca de las pruebas para aplicarlas a los grupos de estudiantes.
Hoja de Respuestas de las Pruebas EGRA Y EGMA
GRADO SEGUNDO
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